Implementan plan familiar de mochila y emergencias en ASA
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de Alto Selva Alegre en coordinación con Predes.

INTEGRANTES DE DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DEL DISTRITO

Con el objetivo de estar preparados ante situaciones de emergencias y/o desastres, más de 200 integrantes de diferentes organizaciones sociales de base del Distrito recibieron una importante charla educativa sobre: «Implementación del Plan Familiar de Emergencias y Mochila para Emergencias» en las instalaciones del parque temático de Independencia.

La referida actividad fue organizada por la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre en coordinación con Predes.

Durante la charla educativa, especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) indicaron que la Mochila de Emergencia debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas. «Debe tener un peso total aproximado de 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad»; acotaron.

En otro momento, dijeron que el Plan Familiar de Emergencias es el conjunto de actividades que los miembros de tu familia deben realizar para estar preparada y responder de manera planificada y organizada a una emergencia y/o desastre. «Debe ser elaborado por todos los miembros, para que cada uno conozca el rol que debe cumplir y sus responsabilidades en la preparación, respuesta y rehabilitación»; remarcaron.

Además, recordaron a todos los participantes que el próximo 05 de abril se desarrollará a nivel nacional ejercicios de simulación por sismo seguido de Tsunami y simulación regional multipeligro, motivo por el cual deberán implementar su «Plan Familiar de Emergencias y tener lista su «Mochila para Emergencias».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.