Las clases en el 2022
Por: Carlos Meneses

“Nunca más debe repetirse el descuido que se descubrió en toda su magnitud cuando el Covid-19 llegó al Perú en lo que se refiere a Educación y Salud”.

Estamos viviendo, como hace muchos años y al borde del 1ero de abril, un año escolar de características cercanas a lo normal. Debe reconocerse que, contrariando decires y opiniones, el gobierno está terminando la gestión necesaria para convertir en presencial o por lo menos semipresencial lo que fue una experiencia virtual que redujo el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Desde luego, no se puede decir que todo es adecuado ni perfecto por las consecuencias de un abandono de décadas a los sectores de Educación y Salud que se ha evidenciado al producirse la epidemia e interrumpirse las clases. Hay mucho por hacer en materia de atención de requerimientos elementales que fueron descuidados a través de sucesivas administraciones y de pronto hemos visto confrontados con una realidad penosa, necesaria de modificar.

Con la colaboración de los padres de familia, maestros, autoridades municipales y regionales y el cuidado de policías y militares estamos procurando regularizar lo que fue abruptamente quebrantado por la epidemia del coronavirus.

Corresponde ahora continuar la tarea de rehabilitación de planteles que lo requieran, el cuidado y protección de los niños que han cambiado la forma en la que se encontraban nuestras ciudades con su movimiento y sus riesgos.

Debemos asumir el compromiso no solo de salvar la coyuntura sino de invertir cuánto dinero sea posible y esté a nuestro alcance para que los pequeños tengan la oportunidad de rescatar por lo menos parte del tiempo perdido y de una educación que les hizo perder oportunidad para lograr la enseñanza deseada hasta en los centros de estudios superiores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.