Transportistas de carga pesada desconocen acuerdo del MTC
— Redacción Diario El Pueblo —

Los transportistas de carga pesada en Arequipa continuaran con las medidas protesta. El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Magno Salas Montiel, señaló que hasta el momento no se programó una reunión con los representantes del Ejecutivo, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no los habría considerado en el acuerdo.

Piden acercamiento descentralizado del Ejecutivo

“Nosotros no somos participes de esa reunión, nunca nos han invitado, he escuchado la reunión del consejo de ministros en donde indican que somos transportistas minoritarios y ahorita tenemos 40 puntos de concentración a nivel nacional, estamos un poco preocupados porque se han reunido con personas lobistas del transporte que ni siquiera tienen vehículos y esa fue su reunión”, explicó.

Para Salas Montiel, los dirigentes que tuvieron acuerdos con el MTC en Lima no los representan, puesto que se tratarían de gremios de buses de transporte interprovincial. Frente a ello, lamentó que no se les haya invitado a participar de la reunión, por lo que calificó el hecho como “una política errada de gobierno”.

“Sin duda nosotros deberíamos ser partícipes de la problemática que tiene cada sector porque cada zona y región es independiente (…) consideramos que el ministro está siendo engañado por sectores del transporte que no les están diciendo la verdad. Nosotros representamos a mas del 80% de las unidades que circulan en el país transporte de carga”, dijo.

El dirigente refirió que la medida de lucha continuará mientras no se establezca una comunicación del Ejecutivo con los representantes del GNTC. Recordó que el 6 de noviembre del 2021 los transportistas mantuvieron una reunión con representantes del MTC por la que se evitó una primera jornada de paralización, pero que, pese a ello, no se cumplió lo acordado.

Del mismo modo, apuró en exhortar a las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo para que viajen hasta la región Arequipa y se establezcan sesiones descentralizadas para debatir la problemática y se establezcan prontas soluciones.

En otro momento, se mostró favorable respecto al último pronunciamiento del presidente Pedro Castillo, quien afirmó que, para enfrentar el alza de los precios de combustibles, las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel se incluirán en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

“Nosotros hacemos algunas recomendaciones al gobierno porque tenemos que tener una política energética a mediano y largo plazo, para el caso de petróleo, consideramos que parte de las reservas del gobierno estén en petróleo y cree a lo largo del litoral de la costa norte y sur, construyan grandes almacenes de petróleo con una reserva parados años con lo cual el precio del combustible sea mucho más estable”, dijo.

“Adicionalmente exigimos al gobierno que los recursos naturales que tenemos se exploten con cuidado en el medioambiente y sobre todo haga que no seamos dependientes y que podamos ser exportadores de esta materia en productos terminados como los gasóleos ya que tenemos una refinería de primer nivel”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.