Atención al público en Corte de Arequipa será presencial desde hoy
— Redacción Diario El Pueblo —

Todas las personas que requieran hacer un trámite en las oficinas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, podrán hacerlo de manera presencial desde hoy, según lo anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, quien coordinó con el reinicio de la atención con Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Johnny Cáceres Valencia, para un eficiente servicio.

Las autoridades judiciales, definieron de manera concertada con los administradores, el horario de atención al público en todas las sedes judiciales para cualquier trámite que se realiza ante la Central de Distribución General, Central de Distribución Modular y mesas de partes; el mismo que se fijó entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde.

En tanto, los usuarios que requieran realizar algún reclamo sobre la tramitación de sus procesos, podrán realizarlo en el horario de 8 a 10 de la mañana. El presidente de esta institución, exhortó a los servidores judiciales atender los requerimientos de los usuarios de manera oportuna y eficiente.

DONACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Mientras tanto, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), donó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, un total de 53 equipos informáticos, entre computadoras, scanner y otros, los cuales serán utilizados para potenciar los servicios de justicia.

La jefa de la Zona Registral N° XII de la Sunarp, Eliana Gárate Quicaño, hizo entrega de los equipos tecnológicos al presidente de la Corte de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila como muestra de la alianza institucional entre ambas entidades.

Los equipos donados consisten en 9 scanner, 14 teclados, 15 CPUs, 1 derivador de datos sistema digital y 1 equipo administrador de ancho de banda, los que serán derivados hacia los distintos órganos jurisdiccionales de sede de Corte, Módulos Básicos de Justicia y provincias, incluidos los juzgados de Paz, para fortalecer el parque informático y mejorar los servicios en favor de la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.