Entregan moderno edificio para 900 alumnos en Islay
— Redacción Diario El Pueblo —

Los estudiantes del Instituto superior tecnológico “Jorge Basadre Grohmann” de Mollendo en la provincia de Islay, cuentan desde ahora con una nueva y moderna infraestructura, ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa.

La primera parte de esta obra se entregó ayer, la misma que favorecerá a 940 estudiantes de las especialidades de Administración, contabilidad, electrónica, enfermería, mecánica automotriz y otras.

El proyecto iniciado a finales de 2018, demandó la inversión de 23 millones 599 mil 173 soles. Contempla la construcción de tres pabellones, con 36 aulas, 1 sala completamente equipada de cómputo, servicios higiénicos (maestros, alumnos y personas con discapacidad), módulo de cocina, además de 1,350 metros cuadrados en zonas recreativas y estancia (3 plazas), así como ambientes de servicios implementados.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades destacaron que el 50% de estudiantes del instituto tecnológico-pedagógico, provienen del distrito de Punta de Bombón del Valle de Tambo, por lo que el impacto de la obra trasciende a toda la provincia de Islay.

El burgomaestre de esta jurisdicción, agradeció a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por haber acelerado y concluido el proyecto y pidió que se gestione el inicio de la segunda y tercera etapa, que contempla la denominada estancia, que permitirá que los estudiantes que provienen de distritos o zonas muy lejanas permanezcan en la sede de lunes a viernes.

La autoridad regional remarcó que el compromiso de su gestión es agilizar y poder concluir las obras del sector Educación. Recordó que su intención es entregar al menos un colegio o proyecto educativo cada mes hasta finalizar este año.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del GRA, el alcalde de Islay, Edgar Rivera, así como el ex burgomaestre y ex congresista, Miguel Román, el ex consejero de esta provincia, Mauricio Chang, quienes con la colaboración de docentes gestaron el proyecto inicial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.