Gobierno no tiene ningún interés en resolver los conflictos sociales
— Redacción Diario El Pueblo —

Quienes están en el Gobierno no tienen ningún interés por resolver los problemas que está atravesando el país, no les preocupa la crisis económica que se puede agudizar más adelante, la falta de empleos o que la gente no tenga para alimentarse, debido a que no se impulsa ningún tipo de proyectos, indicó el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Guido Valdivia Rodríguez.

Solo en la minería, dijo hay proyectos que están paralizados por diversos motivos, entre ellos por conflictos sociales que es responsabilidad del Gobierno resolverlos, formar mesas de trabajo con verdaderos profesionales y dialogar con la población, negociar para llegar a acuerdos y que todos puedan salir beneficiados.

“Son 56 mil millones de dólares los que están estancados, un cuarto del Producto Bruto Interno del país, los que no solo aportan dinero para la ejecución de obras a través del canon minero, para el Estado, los gobiernos regionales y locales, además de miles de puestos de trabajo. Es su responsabilidad resolver los conflictos sociales, pero se ve que no hay ningún interés en hacerlo”, agregó el empresario.

El problema es que cada día va creciendo la preocupación, el temor por parte de los empresarios, porque no hay un ambiente adecuado para invertir, y en esas circunstancias es incierto lo que nos depara el destino y es necesario hallar una solución pronto, porque la crisis se agudizará conforme pasa el tiempo.

CAPECO desarrollará el análisis de indicadores del sector construcción de la región de Arequipa 2021 y su proyección al 2022 con énfasis en temas de vivienda. El Informe Económico de la Construcción se presentará durante el Encuentro Anual de la Construcción: Nuevos Desafíos y Oportunidades para la región Arequipa, evento que organiza junto a la Universidad Católica San Pablo.

Se trata de una publicación periódica que elabora el gremio con el objetivo de aportar información y generar discusión entre los actores del sector. Este año, adquiere una mayor relevancia porque se trata de un periodo electoral que representa una oportunidad para tomar decisiones basadas en datos y necesidades de la población.

Este análisis de tendencias incluye cifras sobre los temas de vivienda, ingresos, participación del PBI construcción, análisis de precios de los materiales, empleo, minería y proyectos emblemáticos en desarrollo en la región Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.