Más de 100 puestos en Salud se manejaban como cargos de confianza
— Redacción Diario El Pueblo —

Los trabajadores del sector salud tenían razón al señalar que la Gerencia de Salud era manejada políticamente, pues se ha descubierto que 102 puestos de trabajo se manejaban al antojo de los funcionarios de turno para contratar allegados, familiares, recomendados y otros.

La información se dio a conocer en sesión de Consejo Regional por la presidenta de la Comisión de Salud, Gloria Salas, quien dijo que estos 102 puestos solo están en la Red Arequipa – Caylloma, faltando aun por conocer cuántos puestos vacantes hay en los hospitales, en la propia Gerencia y en los Centros de Salud.

Indicó que cada uno de estos puestos eran ocupados por el personal de confianza de los gerentes de turno o recomendados desde el Gobierno Regional de Arequipa, con sueldos que iban entre 2 mil 500 a 3 mil soles y si bien la norma los faculta para hacer las contrataciones para dichos puestos, se tenía que realizar mediante un concurso público o para las reasignaciones.

“Hay trabajadores que cumplen su labor en zonas alejadas, en las provincias y por su familia o por enfermedades están buscando que se los traslade a la ciudad, pero como hace más de 5 años que no se convoca a las reasignaciones, no podían acceder a dichos cargos”, denunció la consejera.

Indicó que se habían enterado que nuevamente se iban a contratar a más personas, por lo que de inmediato se decidió detener dicho proceso, para que en el menor tiempo posible, se convoque a las reasignaciones y asuma el personal de zonas alejadas y recién las plazas que quedan vacantes someterlas a un nuevo concurso público con profesionales que reúnan los requisitos.

Solo pueden acceder a estos puestos por un lapso de 11 meses para evitar que se queden en las plazas de manera permanente, pero señaló que los deben ocupar las personas que se lo merecen y que reúnan los méritos suficientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.