Recorrido de procesiones y Via Crucis será limitado
— Redacción Diario El Pueblo —

Después de dos años de pandemia por la COVID-19, las actividades religiosas apuntan a conmemorarse sin problemas, pero con restricciones puntuales para evitar contagios. El prefecto regional, Nolberto Delgado Pino, indicó que algunas entidades solicitaron el permiso para realizar procesiones y el vía crucis, pero estas deben subsanar las observaciones referentes a la reducción del recorrido y el número de personas que puedan agrupar.

“Nos hicieron llegar (solicitudes), hicimos dos observaciones simples. SI cumplen con los requisitos estaría en todo su derecho. El distanciamiento social de un metro y medio y que no sea muy largo el recorrido por la concentración de más fieles. Deben ser menos cuadras o manzanas”, manifestó Delgado Pino.

La autoridad regional prevé que estas advertencias serán solucionadas a pocos días para el inicio de la semana santa. Antes de la pandemia, las hermandades que realizaban las procesiones eran Santa Marta (Cristo de la Caridad), Santo Domingo (Señor del Santo Sepulcro), La Merced (Justo Juez), San Francisco (Virgen de los Remedios) y La Compañía (Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo).

Por su parte, desde el Arzobispado indicaron que las misas se desarrollarán con normalidad en La Catedral.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.