A partir del 4 de abril aplicarán la cuarta dosis en todo el Perú
— Redacción Diario El Pueblo —

La cuarta dosis contra la COVID-19 se empezará a aplicar a nivel nacional desde el lunes 4 de abril, así lo anunció el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, en diálogo con La República.

“Entre lunes o martes se inicia con esta vacunación nacional. Además, se comienza con el personal de salud”, dijo. Asimismo, mencionó que para inmunizarse con esta cuarta dosis se deberá tener un espacio de cinco meses desde la aplicación de la tercera.

“Esto es lo que se ha estudiado en los otros países que ya empezaron”, agregó. Por otro lado, Holguín señaló que se aplicarán dosis de Pfizer y Moderna, al ser las únicas con estudios para una cuarta dosis. Además, desmintió que estén inmunizando porque hay vacunas por vencer.

“Esto es por línea de tiempo. Luego de 5 meses bajan nuestros anticuerpos, por eso, no se está vacunando a todo el grupo, sino a los que lo hicieron en el mes de octubre como el personal de salud (15 de octubre) y los mayores de 60 años (por el 27). Esto viene de la mano con lo qué esta pasando a nivel internacional como Brasil y Estados Unidos”, precisó.

Así también, resaltó que la vacuna AstraZeneca usada para tercera dosis es muy buena, según los estudios realizados. “Funciona muy bien como tercera. No hay problema con ello”, detalló.

Cabe resaltar que los mayores de 70 años e inmunodeprimidos, personas con enfermedades raras y huérfanas se vacunarán desde el sábado 2 de abril. Por último, el funcionario pidió a la población acudir a los centros de vacunación y a los puntos que instala el Ministerio de Salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.