Denuncian aumento en 50% de pensiones en colegio parroquial
— Redacción Diario El Pueblo —

Los padres de familia de la institución educativa parroquial Nuestra Señora de Lourdes denunciaron el incremento repentino de las pensiones hasta en un 50%. Según su representante, Luis Alberto Muñoz, la dirección del colegio también les impediría crear una APAFA dentro del plantel.

“Mediante un comunicado nos dieron a conocer diferentes precios para labores presenciales semipresenciales o virtuales, pero como ahora sabemos que es presencial no está bien que nos quieran cobrar S/.150 cuando antes era S/.75. La educación que es gratuita en un colegio por convenio estatal, es un abuso”, explicó.

Frente a ello, detalló que mantendrán una reunión con el director del colegio Juvenal Saldívar Murillo. Los padres de familia advirtieron que, de no ser considerados en un reajuste de la pensión por parte del colegio, realizaran plantones de protesta frente al plantel.

“Son más de 630 estudiantes y acá lo que buscamos es un reajuste a nivel general, no un reajuste a nivel especial, en el aumento que han hecho no hubo un estudio técnico, no existe un estudio socioeconómico que justifique esta suba (…) queremos la rebaja del 50%”, indicó.

De otro lado, refirió que la dirección del colegio no les permitiría la creación de la APAFA, por lo que consideran que se vulnera sus derechos. “Si en caso se niegan a crear la APAFA, la haremos en la parte externa (…) es un colegio por convenio y debe haber esa asociación porque desde hace 3 o 4 años que no hay la participación de los padres de familia”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.