Inician funcionamiento de Emergencia del HDE
— Redacción Diario El Pueblo —

Por: José Manuel Colque

Los ambientes de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza fueron inaugurados; sin embargo, no funcionan completamente. El director del nosocomio, Juan Noguera, informó que estos serán habilitados gradualmente durante los próximos días.

Continúan las pruebas en vacío

“Con pruebas vació, en estos 30 días se irá afinando. No se puede hablar en porcentajes sobre la operatividad, la gradualidad se define en base a los resultados, no podemos poner fecha pero en estos días se estaría dando”, refirió Noguera.

En la zona de Emergencia atenderán solo a los pacientes que requieran las especialidades de medicina, cirugía, pediatría y ginecobstetricia. Esta última área es la que se sumará a la antigua Emergencia y junto con pediatría presentan dificultades para que funcione por completo.

“Estamos en la prueba para que se apertura la atención de emergencia gineco obstetra, igual pediatría. En el transcurso de los días iremos afinando los temas puntales que se deben dar dando.

El personal aglomera entre 120 a 150 especialistas en áreas como médicos, enfermeros, técnicos y enfermeros. La capacidad de atención será de acuerdo a la demanda. Se estima que entre 60 hasta 115 personas acudan.

“(Pacientes) Pasarán por triaje de acuerdo a prioridades”, explicó el director del nosocomio respecto con la atención que brindarán.

Cabe precisar que la puerta N° 2 es para que ingresen al área de Emergencia, mientras que los profesionales de la salud lo harán por la puerta N° 4.

Por otro lado, el funcionario señaló que existen personas dentro del Hospital que están en contra de que se aperture el área de Emergencia. “Hubo gente que dañó al Hospital con acciones, falsificando documentos. Está en investigación. Estamos heredando circunstancias, deudas”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.