Fuerza Popular rechaza intervención de CIDH

— Redacción Diario El Pueblo —

El partido político Fuerza Popular rechazó la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que busca desacatar el fallo del Tribunal Constitucional que restituye la libertad inmediata del expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori, quien fuera indultado por el Tribunal Constitucional (TC).

“Nuestro total rechazo y repudio a esta actuación antijurídica y parcializada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que afecta la soberanía y el estado de derecho constitucional de nuestra nación”, se lee en un fragmento del comunicado publicado por el partido liderado por Keiko Fujimori

Argumentaron que el órgano autónomo carece de valor alguno para suspender la ejecución de una sentencia emitida por el más alto tribunal de justicia del Perú, que, según el partido, cumpliría con todos los mandatos de ley y exigencias del control de convencionalidad.

Agregaron que la CIDH no puede abusar de su instancia para imponer criterio político. En una de sus últimos pronunciamientos sobre el tema, Keiko Fujimori, expresó el mismo ideal. “Una corte internacional reconocida desde siempre por su sesgo ideológico pretende ahora impedir a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la excarcelación de Alberto Fujimori. Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre, no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental derecho a la vida”, mencionó.

Por otro lado, el partido de color naranja se solidarizó con los transportistas de carga pesada que llevan seis días de paralización. Exigieron que el gobierno resuelva las justas demandas con la inmediatez respectiva. Para ello, convocaron este 5 de abril a una marcha que tiene como objetivo pedir nuevas elecciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.