Piden respetar fallo de CIDH sobre indulto a  Fujimori

— Redacción Diario El Pueblo —

“Si el señor Fujimori va a tener que estar en la cárcel, estará en la cárcel”, afirmó el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, quien remarcó que el Estado debe respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto al indulto del expresidente Alberto Fujimori.

El jurista consideró que el tema del indulto se ha venido politizando en las últimas semanas siguiendo intereses personales, por lo que refirió que debe quedar en manos de los entes pertinentes en jurisprudencia.

“Creo que esos temas ser tratándose de manera muy profesional en al ámbito jurídico, esperar el fallo y los jueces se expresen como tal y evitar criterios políticos, lo primero que se debe hacer es garantizar la constitución que es plenamente vigente y debemos respetar los fallos y resoluciones que dispongan los jueces”, dijo.

En otro momento, resaltó que, de haber un fallo internacional, como el esperado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este debe respetarse. “El estado de derecho goza de plena eficacia y eso vamos a defender, también los fallos judiciales”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre los continuos intentos de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, destacó que deben aplicarse según los hechos probos. “Está en la constitución, si se dan las causales de vacancia, debe darse como se dio con el señor Vizcarra y otras personas que actuaron mal”, dijo.

El decano participó de una ceremonia presencial (en su local social en la avenida Parra) por el día de los abogados donde se congregaron decenas de colegiados para participar de un almuerzo de gala.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.