Biden dice que Putin no debe seguir en el poder
— Redacción Diario El Pueblo —

“Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”, advirtió Biden a Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un duro discurso en Polonia en el que opinó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder» y le advirtió de que no entre “ni un solo centímetro” en el territorio de la OTAN.

Después de reunirse con refugiados y ministros ucranianos en Varsovia, Biden compareció ante cientos de personas en el castillo real de la capital polaca para pedir a Occidente que se comprometa a apoyar a Ucrania durante una guerra que, pronosticó, será «larga».

Buena parte de su discurso estuvo dirigido a la población rusa y al propio Putin, al que horas antes había descrito como un «carnicero» y al que acusó de haber devuelto a su país «al siglo XIX» con su decisión de invadir Ucrania.

«Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», afirmó Biden al final de su discurso, con el que puso fin a su gira por Bélgica y Polonia.

Mientras tanto la OTAN anunció días atrás que no descarta un posible ataque de Rusia a raíz de su invasión a Ucrania y ya prepara sus defensas ante riesgos químicos, biológicos y nucleares.

En Bruselas, los líderes de la OTAN mostraron su unidad frente a la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladímir Putin. La mencionada reunión además de demostrar su apoyo a Volodímir Zelenski, también dirigió un mensaje a Rusia, con el objetivo de evitar un ataque.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.