Liberaron casi todas las vías bloqueadas por el paro
— Redacción Diario El Pueblo —

Desde las primeras horas de ayer ya estaban libres prácticamente todas las carreteras que permanecían bloqueadas debido al paro de transportistas, subrayó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

El titular del Mindef mencionó que solo hay tres puntos donde se espera que en el transcurso de la mañana la situación se normalice: en Apurímac, entre Talavera y San Jerónimo; en Ayacucho, en la carretera Libertadores, a la altura del distrito de Socos; y en Arequipa, a la altura de La Joya, pues alrededor de las 8 o 9 de la mañana todavía habían algunos obstáculos.

“Confiamos que para el transcurso de las próximas horas ya estén totalmente despejados (los tres puntos citados) y normalizada las vías de comunicación», puntualizó Gavidia durante su participación en la conferencia de prensa liderada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

El ministro refirió, asimismo, que trabajan en el apoyo al Ministerio de Agricultura y Riego para extraer el guano de isla. “Tenemos más de 100 mil toneladas en las islas, que antiguamente se exportaba, ahora se venderá la mayor cantidad a los pequeños agricultores. Esperamos sacar entre mil y mil 400 toneladas por semana, lo que representa entre 20 y 28 mil sacos de 50 kilos cada uno”, puntualizó.

Añadió que el problema de los fertilizantes es un impacto muy grande en razón a que este producto principalmente se importaba desde Rusia – actualmente en conflicto con Ucrania-lo que ha generado que se encarezca y se eleven los precios de los sacos de 50 kilos, de 60 o 70 soles a 250soles.

“Consideramos que con la medida expuesta se va a tratar de normalizar el problema de los fertilizantes para los pequeños agricultores”, expresó.

El ministro destacó, de igual modo, que el Ministerio de Defensa está apoyando en la parte logística para el desenvolvimiento de toda la mesa de diálogo que pueda desarrollarse en el país, y para permitir que las autoridades estén permanentemente te en contacto con la población en los lugares donde se requieran.

Por ejemplo, dijo, el presidente Pedro Castillo ha viajado hoy a Tumbes y los ministros igualmente están permanentemente desplazándose para tomar contacto con los pobladores de diferentes lugares a escala nacional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.