Transportistas del SIT sin tercera dosis serán sancionados con S/ 322
— Redacción Diario El Pueblo —

Por: José Manuel Colque.

Después de tres días de que el Gobierno emita la normativa que requiere la inmunización de tres dosis para ingresar y transportarse a diferentes lugares, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Especial recién empezará a imponer sanciones a los transportistas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

La multa asciende a S/ 322 (7% de 1 UIT). Con el adicional de un centenar de inspectores, cerca de 167 se instalarán en diversas calles de la ciudad para solicitar el esquema completo y fiscalizar otros aspectos de su competencia. “El 1 de abril realizaron su inducción en la Municipalidad y luego fue en campo”, señaló el sub gerente del sector, Juan Callacondo.

Anteriormente, el requerimiento de inyecciones contra la COVID-19 correspondía a dos. El funcionario señaló que multaron a 30 transportistas que no presentaron este requerimiento. Sin embargo, admitió que la comuna no tenía una infracción tipificada al respecto. Por ello, existiría vacíos legales a los que los transportistas infraccionados del SIT se acogerían para librarse del pago de S/ 322.

“Ahora la ordenanza está publicada y (la sanción) se genera por el esquema completo que el Gobierno pide. Se consideran 3 dosis”, sentenció.

Cabe precisar que la normativa también involucra el acceso a diferentes centros de abastecimiento administrados por la comuna provincial. Allí se debe exigir las tres dosis. Entre los mercados figuran El Palomar, San Camilo, Manuel Prado, Ciudad Mi Trabajo, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.