14.9 C
Arequipa
lunes, mayo 29, 2023

Cardenal llama a la unidad y diálogo para asegurar la paz

— Redacción Diario El Pueblo —

El cardenal Pedro Barreto hizo un llamado a la unidad y al diálogo entre todos los sectores de la sociedad, a fin de asegurar la paz para nuestro país.

El arzobispo de Huancayo se pronunció en este sentido ante las protestas sociales generadas en Huancayo y que cesaron con la firma del acta de compromiso entre el Gobierno con sectores de transporte y agricultores.

“Hay una angustia del pueblo, y por tanto creo que el diálogo tiene que primar, porque si no dialogamos, sino escuchamos, no podemos asegurar que la paz este presente en nuestro país”, señaló a RPP.

Barreto saludó en ese sentido que los manifestantes -gremios de transportistas, agricultores y ganaderos- hayan podido llegar a acuerdos con el Ejecutivo este fin de semana gracias a la presencia de diferentes ministros de Estado en la ciudad de Huancayo (Junín), quienes, dijo, han cumplido un rol muy importante en medio de esta coyuntura.

En esa línea, dijo estar seguro de que, durante la próxima sesión descentralizada del consejo de ministros, a realizarse este jueves 7 de abril en dicha ciudad, se confirmen dichos acuerdos y se viabilicen en la práctica, “porque hay una urgencia de paliar este efecto gravísimo que hay en la economía mundial”.

Asimismo, Barreto señaló que pudo conversar el presidente Pedro Castillo en medio de esta coyuntura y vio que tiene mucho interés en solucionar los problemas de fondo. En ese sentido, dijo esperar que también esté presente este jueves en Huancayo.

“Estoy seguro de que la población va a escuchar y continuará el diálogo entre Ejecutivo y dirigentes. Estoy seguro de que, en situaciones difíciles, Dios sacará cosas buenas”, sostuvo el cardenal Barreto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO