Congreso acuerda invitar a Castillo para dialogar sobre conflictos
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva añadió que también podrán asistir a la reunión los ministros de Economía, Transportes, Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior.

En Junta de Portavoces

Luego de solicitarse una cuestión previa presentada por el parlamentario José Jerí de Somos Perú para que se autorice a la Mesa Directiva y a los portavoces reunirse con el presidente Pedro Castillo “a efectos de poder atender de manera coordinada las necesidades que el país requiere”, la Junta de Portavoces acordó invitar al jefe de Estado y a los ministros de Economía, Transportes, Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior a las 3.00 p. m. mañana martes 5 de abril.

El pleno del Congreso aprobó una cuestión previa para que los integrantes de la Mesa Directiva y los portavoces de los grupos parlamentarios se reúnan con el jefe de Estado, Pedro Castillo, a fin de atender de manera coordinada las demandas de la población en el marco del paro nacional de transportistas.

La solicitud fue presentada por el congresista José Jerí, de Somos Perú, y fue aprobada con 78 a favor, 10 en contra y 23 abstenciones.

la sesión del Pleno quedó suspendida tras haber sido aprobada la cuestión previa, por lo que inmediatamente después la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, llamó a reunión de Junta de Portavoces para atender dicho requerimiento.

SESION

Este lunes se convocó a Pleno de forma urgente debido al recrudecimiento de las protestas en diversas partes del país.

Además, el Legislativo tenía previsto debatir tres proyectos de ley relacionados a modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y que permitan exonerar o variar la tasa de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Los ministros de Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones, Energía y Minas y Desarrollo Agrario y Riego también participaron al inicio de la sesión para informar sobre las medidas y propuestas ante la crisis social.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.