Cuarta dosis se aplicará a mayores de 70 años y con comorbilidad
— Redacción Diario El Pueblo —

En Arequipa la población mayor de 70 años, personal de salud de áreas críticas y personas con comorbilidad, serán los primeros en recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, informó Giovanna Valdivia, jefe de inmunizaciones de la gerencia regional de Salud.

La funcionaria precisó que esta semana llegará un lote de vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna para aplicar la cuarta dosis a la población vulnerable.

Valdivia, indicó que esta será la primera vez que llegarán dosis del laboratorio Moderna a Arequipa, vacunas que se aplican a nivel internacional con la misma eficacia que otros laboratorios, por lo que instó a la población a no tener temor de recibir esta vacuna.

Respecto al número de vacunas que llegarán esta semana, dijo que no le informaron aún cuántas dosis serán enviadas, sin embargo, dijo que tiene conocimiento que estas llegarán por grupos para ser aplicadas a la población que cumplió cinco meses después de haber recibido la tercera dosis.

La jefa de inmunizaciones dijo que en el grupo etario de más de 70 años, personal de salud y con comorbilidad existe un grupo números de personas que ya cumplieron el plazo establecido en los protocolos para recibir la cuarta dosis.

En cuanto a las estrategias de vacunación que se aplicarán en esta nueva etapa de inmunización, se informó que se continuarán con las ya establecidas como son los puntos fijos de inoculación en los diferentes distritos de Arequipa, así como la presencia de brigadas de vacunación en malls, mercados, centros comerciales y plazas de gran afluencia de público.

Para las personas mayores de 70 años que no puedan acudir a los puntos de inoculación se ha previsto las visitas a domicilio para aplicar la dosis de la vacuna, con tal fin sea previsto contar con brigadas de inmunización a domicilio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.