Ciudadanos marchan exigiendo renuncia del presidente Castillo

Por: José Manuel Colque

Cantaron el himno nacional en la Plaza Mayor

Decenas de ciudadanos se manifestaron en la plaza de Armas exigiendo la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Desde la tarde del martes, se concentraron en la avenida Bolognesi para recorrer distintas calles y terminar cantando el himno nacional en el corazón de Arequipa.

En su mayoría, los manifestantes estaban con indumentarias del Perú y banderolas. Otros llevaban polos con la escritura “No a la Asamblea Constituyente”. Las ollas también fueron utilizadas para hacer sentir su voz de protesta que exigía el pedido “Castillo fuera”. Cabe indicar que, se pudo observar en medio de la concentración a un ex candidato al Congreso por Arequipa que postulo por el partido Avanza País.

Tras varios minutos de caminata por la plaza de Armas, los ciudadanos se concentraron en las gradas de la Basílica Catedral, donde se registró un conato de bronca por discrepancias con otro grupo de ciudadanos. La policía logró cercar a las personas y el hecho no paso a mayores, a comparación de los enfrentamientos suscitados en la capital del país.

Algunos manifestantes no descartaron continuar con las movilizaciones durante los próximos días. Es preciso señalar que el Ministerio del Interior exhortó a la población a mantener el respeto y manifestarse de manera pacífica ni incurrir en actos de violencia. Para ello, también destinaron contingentes policiales de diversas unidades especializadas en control.

Manifestantes aseguran que continuarán con sus marchas hasta que Castillo de un paso al costado, “porque la crisis económica y política que confronta el país es producto de un gobierno totalmente improvisado”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.