Culminar obras en hospitales será prioridad en Essalud

Por: Roxana Ortiz A.

El médico cirujano Jorge Edmundo Álvarez Bejarano, asumió la Gerencia de la Red Asistencial Arequipa en reemplazo de Roberto Huahua Ancalle, quien estuvo muy poco tiempo en el cargo. El nuevo funcionario se comprometió a hacer las gestiones necesarias para culminar las obras que están paralizadas en los hospitales de Arequipa.

Se trata de un médico arequipeño quien ha sido nombrado mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 308 -PE-EsSalud-2022, con el fin de continuar y reforzar la lucha contra la pandemia por la COVID-19, además para fortalecer la atención de todos los asegurados arequipeños, según indicó.

El nuevo funcionario asume la función en una época muy crítica para la institución, pues se tiene que retornar a la atención presencial de los asegurados a través de los consultorios externos y no hay las condiciones físicas para hacerlo, como lo confirmó el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, al visitar el hospital Yanahuara, debido a que las obras se encuentran paralizadas desde hace año y medio y solo se tiene un 30% de avance.

A ello se suma también las obras que hasta la fecha no se concluyen en el hospital Edmundo Escomel, tanto en los consultorios externos como en el centro quirúrgico, aunque ya se había anunciado que a más tardar para la segunda quincena de abril estarían en funcionamiento y se ha comprometido en acelerar los trabajos para poner la infraestructura al servicio de más de 200 mil pacientes adscritos a dicho hospital.

“Es necesario que los diferentes centros de atención de la Red Arequipa logren una mejor atención, es decir con dotación oportuna de medicamentos, renovación de equipos y con nuevas estrategias de acortar el diferimiento de citas”, detalló Jorge Álvarez.

Asimismo, precisó que se viene evaluando la realidad de cada centro asistencial, escuchando a sus directores y de esta forma afianzar los servicios de salud que presta el Seguro Social en la región Arequipa.

En su presentación como Gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, indicó que en su plan de trabajo a corto plazo priorizará las consultas médicas y desembalse adecuado de todas las atenciones y operaciones quirúrgicas, además la culminación y el funcionamiento en su totalidad del Hospital I Edmundo Escomel.

El nuevo funcionario Jorge Edmundo Álvarez Bejarano, es médico cirujano, con maestría en Administración y Negocios en la Escuela Europea de Dirección y Administración (EUDE), con postgrados en alta gerencia en salud y una amplia experiencia en la gestión administrativa y manejo de gestión hospitalaria, quien tuvo a su cargo la dirección de diferentes centros de salud como Tacna, Moquegua y Arequipa. Además, cuenta con más de 13 años de servicio en la institución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.