Policías seguirán en alerta absoluta por disposición nacional

Por: José Manuel Colque

Más de 4 mil agentes que conforman distintas unidades especializadas, de tránsito, control de disturbios, entre otros, seguirán bajo la disposición de alerta absoluta en la región. La situación que expresa grave peligro real o inminente busca asegurar el orden público e interno y fue dispuesta a nivel nacional, según expresó el jefe de la Región Policial, coronel PNP Luis Pacheco.

En ese sentido, desde las 09:00 horas se destinaron contingentes policiales que rodearon el mercado San Camilo y la plaza de Armas. Pacheco sostuvo que esta medida fue avalada por el jefe de la IX MACREPOL, general PNP Miguel Cayetano Cuadros. Explicó que junto con la gobernadora Kinmerlee Gutiérrez y el prefecto Nolberto Delgado, continuarán en comunicación para coordinar las próximas medidas que pueda emitir el Ministerio de Defensa.

El jefe de la Región Policial agregó que en la ciudad no registraron mayores disturbios. Sin embargo, continuarán destinando personal a los centros de abastecimiento ubicados en Río Seco, Andrés Avelino Cáceres y la feria El Altiplano. “(Agentes) Están desde las 03:30 horas. Se destinan de acuerdo al requerimiento de servicio”, enfatizó el coronel PNP Pacheco.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.