Se anuncian actividades por Semana Santa en Arequipa

— Redacción Diario El Pueblo —

Celebraciones por Semana Santa se desarrollarán del 10 al 17 de abril. Estas festividades religiosas programadas se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció el programa por Semana Santa y afirmó que actividades como la procesión del Martes Santo y la procesión del Santo Sepulcro no se realizarán.

Desde el 10 de abril se dará inicio a la Semana Santa con Domingo de Ramos y a partir de las 10:00 a.m. se empezará con la tradicional bendición de ramos en la Plaza de Armas, posteriormente se ingresará a la Catedral para la Santa Misa.

El día Martes Santo (12 de abril) a las 10:00 a.m. el Arzobispo bendecirá los santos óleos y el presbiterio renovará sus promesas sacerdotales en el Arquidiócesis.

El Jueves Santo (14 de abril) el Triduo Pascual a las 18:00h iniciará con la Misa que conmemora la institución de la Eucaristía.

El Viernes Santo (15 de abril) a partir de las 18:00h, la liturgia de la Pasión del Señor se realizará como de costumbre.

Como penúltimo día de la Semana Santa, el Sábado de Gloria (16 de abril) comenzará la Vigilia Pascual en el primer templo de nuestra ciudad desde las 22:00h.

El último día (17 de abril), la Misa del Domingo de Resurrección será presidida por Monseñor Del Río a las 18:00h en la misma Basílica Catedral como el culmen de toda una semana llena de bendiciones e inicio del Tiempo Pascual.

Cabe señalar que cada una de las actividades mencionadas serán transmitidas en vivo a través de la cuenta de Facebook y Youtube del Arzobispado de Arequipa. Asimismo, cada hermandad y comunidad religiosa viene preparando actividades especiales que darán a conocer en los próximos días a través de sus redes sociales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.