Vásquez :»Hágase cargo, presidente y busque salidas democráticas»
— Redacción Diario El Pueblo —

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de la orden de inmovilización social dictada para este 5 de abril.

«Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos», señaló Vásquez, a través de su cuenta de Twitter.

«Medidas autoritarias como esta solo exacerbarán el malestar ciudadano que sufre la crisis económica. ¡Hágase cargo presidente y busque salidas democráticas!», aseveró la expremier.

INMOVILIZACION SOCIAL

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio un mensaje a la nación casi al filo de la medianoche para anunciar inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de este martes 5 de abril.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, señaló.

Según el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.