Denuncian una presunta usurpación de funciones en la cooperativa
— Redacción Diario El Pueblo —

Con notable preocupación, un grupo de trabajadores de la cooperativa Apoyo financiero Arequipa, denunció que existiría una presunta usurpación de funciones al interior de la organización. De acuerdo a la auditora de la entidad, desde ayer en horas de la mañana, un grupo de personas ingresó arguyendo formar parte de la nueva directiva mientras pretendían acceder irregularmente a la bóveda principal.

“Presumimos que se quieren apoderar del dinero que hay en la cooperativa, es lo que presumo porque ayer han querido entrar a la bóveda con toda prepotencia, si van a cambiar de gerente, ¿por qué tanta insistencia de la bóveda?, ellos nos han botado y por eso creemos que quieren robarse el dinero de los ahorristas, porque actuaron desesperadamente”, señaló la auditora de iniciales G.F.

Para los trabajadores, las acciones irregulares habrían comenzado el último martes en la tarde, cuando inesperadamente se anunció el cambio de gerencia a nombre de una persona de iniciales A. M., sin embargo, al solicitarles una identificación que demuestre su vínculo con la gerencia, estos se habrían negado mientras exigían tener acceso a la bóveda de la organización.

Para sorpresa de los colaboradores, el último miércoles en la mañana, la cooperativa estaba cerrada con nuevos candados y dentro, yacían alrededor de 5 personas, algunas de ellas fueron identificadas por la auditora, como excolaboradores de la cuestionada cooperativa de ahorros Credicoop.

Del mismo modo, uno de los trabajadores a quien llamaremos Juan, nos indicó que les notificaron vía telefónica que deberán realizar “trabajo de campo” mientras se coordinen las transiciones directivas en la cooperativa. En tanto, no se permitió el ingreso de ahorristas o clientes para los tramites regulares, en la puerta de ingreso se colocó un breve comunicado exponiendo una supuesta desinfección del inmueble por protocolos de bioseguridad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.