Doce restaurantes en Festival del Lacayote Caymeño 2022
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de dos años de ausencia regresa el Festival del Lacayote Caymeño 2022, el cual contará con la participación de doce picanterías y restaurantes. Este evento tiene la finalidad de reactivar la economía local y revalorar la gastronomía tradicional del distrito esta Semana Santa, informó el alcalde Jaime Chávez Flores.

En este festival se presentará el plato emblemático de la gastronomía caymeña que es el Ají de Lacayote, además de las ricas torrejas, picarones, el dulce de lacayote, lacayote sour, entre otros, elaborados en base al fruto que se cosecha en los valles del distrito, acompañados de grupos de música loncca arequipeña.

Los exponentes de la gastronomía caymeña se darán cita en la Plaza Principal de Cayma desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, retomando de esta manera una de las actividades culinarias que desarrolla la municipalidad de Cayma desde hace muchos años atrás y que tuvo que suspenderse por causas de la pandemia.

Tradicionalmente los caymeños preparaban el ají de lacayote en la Semana Santa, pues su arraigada creencia religiosa de no consumir carne hizo que degustaran estos deliciosos platos especialmente en Domingo de Ramos y en vista que el fruto abundaba en los valles del distrito.

Participarán Sabor Caymeño, La Sazón del Cheff, El Tinajani, La Agustina, Los Cruz, La Sazón de Rosita, Cielo Arequipeño, La Elsita, El Boquerón, La Finita, El Rancho y La Chaska.

Para el deleite de los paladares también se expenderán postres tradicionales de Arequipa como son los ricos picarones de Doña Elena, Yesenia, Victoria y Yeni, y el delicioso queso helado de la Arequipeñita y La Caymeñita.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.