«Ha sido predeterminado» afirmó presidenta del Poder Judicial
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que el ataque a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, registrado durante la protesta del martes pasado en el Centro de Lima, habría sido predeterminado y planificado.

«De acuerdo a la evaluación que estamos haciendo sobre lo que encontramos acá, es indudable de que esto ha sido predeterminado por algunas personas. Esto ha sido previamente planificado, en todo caso las investigaciones van a establecer lo que corresponda», indicó.

En declaraciones a la prensa, Elvia Barrios detalló que los delincuentes se llevaron computadoras, CPU y varios equipos informáticos. Asimismo, indicó que el Ministerio Público ya está investigando el caso e informó que esta mañana tendrán una reunión con la Policía y el fiscal de la Nación.

La titular del Poder Judicial comentó que se está evaluando si existe documentación perdida, aunque adelantó que los delincuentes se llevaron los CPU con información que se encontraban en la oficina de atención al usuario; sin embargo, precisó que existen copias de seguridad.

«Nos preocupa el local de Alzamora. Una turba ha ingresado por la parte posterior y han ingresado hasta el sótano y han pretendido incendiar el local institucional donde tenemos miles de expedientes de toda naturaleza. Me señalan que el personal primigeniamente tuvo que apagar un amago de incendio que había, con los extintores que teníamos», señaló.

Ataque direccionado

Al respecto, Elvia Barrios advirtió que el ataque fue “direccionado”, pues los manifestantes no pasaban por el lugar. «Nos llama poderosamente la atención que precisamente se dirijan a un local judicial en donde hay expedientes de diferente naturaleza, comentó.

«Al parecer, (el ataque) está direccionado; en primer lugar, porque por ahí, por la parte posterior (del local), no estaban transitando los manifestantes», agregó.

Al ser consultada sobre quién o quiénes habrían direccionado este ataque, la titular del Poder Judicial se limitó a decir que «eso lo vamos a tener que ver dentro de las investigaciones que se hagan, indudablemente».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.