Buses empezaron a salir con normalidad a Lima e Ica
Por: José Manuel Colque

Cerca a tres mil personas se quedaron retenidas en los terminales terrestres de la ciudad, debido a los bloqueos que se registraron a la altura de la región Ica.

Empresarios aseguran daños fueron millonarios

Los viajes hacia Lima e Ica desde Arequipa volvieron a establecerse progresivamente desde el jueves en el Terminal Terrestre. La mayoría de ellos salieron desde las 11:30 horas y durante otros horarios entre las 15:30 y 18:45 horas con tarifas desde S/ 70 hasta S/ 100 dependiendo de la comodidad y empresa.

Al ser consultadas sobre posibles problemas en la carretera a la altura de Ica, donde se registraron enfrentamientos con víctimas mortales en estos últimos días, trabajadores de algunas agencias señalaron que la carretera estaba normal y se permitía la circulación de los buses interprovinciales, entre otras unidades de transportes terrestre. Sin embargo, en caso de presentarse posibles altercados durante la madrugada de hoy, los vehículos iban a esperar en la carretera esperando que se resuelvan las supuestas situaciones de riesgo.

Cabe precisar que, por el bloqueo de las carreteras de la ciudad por la paralización de transportistas de carga pesada y agricultores, algunas empresas decidieron implementar el servicio de trasbordo para evitar ser intervenidos por los protestantes. Sin embargo, durante los primeros días de la semana, dejaron de prestar el servicio debido a la radicalización de los enfrentamientos en Ica, donde incluso una unidad interprovincial fue apedreada y terminó con las lunas rotas.

La suspensión de este servicio afectó a cerca de 3 mil 500 pasajeros que quedaron varados. Ante esta situación, las minivanes informales empezaron a ofertar el servicio hacia Lima e Ica. El costo oscilaba los S/ 250.

Sin embargo, desde ayer dejaron de implementar esta ruta ante la salida formal de los buses del Terminal Terrestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.