Congresistas de Perú Libre rechazan expresiones de Prefecto regional
— Redacción Diario El Pueblo —

Las confrontaciones políticas continúan en Arequipa tras las expresiones del Prefecto regional Nolberto Delgado Pino quien señaló que los congresistas de Arequipa por Perú Libre “son una vergüenza” para la región. Los parlamentarios rechazaron las palabras del funcionario y desconocieron el trabajo del este en Arequipa.

La legisladora oficialista María Agüero, destacó que tales declaraciones son movidas por intereses particulares. “No lo conocemos ni como militante o amigo del partido, respetamos quienes lo hayan designado porque no es potestad de los congresistas sino del Ejecutivo, ahora creo que lo van a cambiar y quizá por eso sea, desconozco sus motivaciones cuando ni siquiera es amigo del partido”, dijo.

Como se recuerda, Delgado Pino criticó las declaraciones de la legisladora cuando se quejó de su sueldo de S/.15.600. Ante ello, Agüero refirió que ese tema viene siendo usado con morbo social e injustificado.

“Todos saben que soy la tercera candidata que ha gastado más en su campaña sin poner gigantografías o prensa, simplemente he comprado tantos lápices porque ese es el símbolo que hemos querido posicionar a través del partido y he ido a los lugares mas alejados a hacer mi campaña, se lo que cuesta y tengo el compromiso como congresista de regresar a esos lugares, en su momento emitimos un comunicado que ese es un factor que no se debe priorizar en estos momentos”, señaló.

Una opinión similar sostuvo el parlamentario Jaime Quito, quien cuestionó el trabajo del prefecto regional de Arequipa. Del mismo modo, afirmó que el funcionario pretendería “hacer carrera” a costa del trabajo de los parlamentarios.

“El tiene todo el derecho de opinar, pero se ha equivocado en el lugar donde se encuentra y habría que preguntarle, ¿qué es lo que ha hecho como prefecto por Arequipa?, creo que mira la espiga en ojo ajeno”, dijo.

DIVERGENCIAS

De otro lado, al ser consultados por la crisis económica en el país, los parlamentarios resaltaron la falta de una nueva constitución que desestime “el sistema neoliberal”. Si bien coincidieron en exigir al presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas de campaña, discreparon frente a la propuesta de un eventual cierre del congreso.

Para la congresista María Agüero, el cierre del congreso no es una solución efectiva ante la coyuntura social. Por el contrario, apuró en exigir que se trabaje en una nueva hoja de ruta del país. “No tenemos una visión de país y así estuvimos 200 años”, agregó.

A su turno, el legislador Jaime Quito señaló no temer ante el cierre del congreso puesto que se trata de un clamor “popular”.

“Yo no me hago ningún inconveniente, soy un hombre de calle, he nacido en la calle, en las marchas, protestas y expreso mi solidaridad con el pueblo que sale a protestar contra estas políticas neoliberales y contra una constitución que ha destrozado la economía de nuestro país”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.