Premier:”Hitler convirtió Alemanía en una potencia”
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante el desarrollo de la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el premier Aníbal Torres habló sobre la importancia de mejorar las vías e infraestructura del país y puso como ejemplo el régimen totalitario de la Alemania Nazi.

“Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo», señaló el primer ministro.

MENTIRA HISTÓRICA

De acuerdo al medio Deutsche Welle, en agosto de 2012 publicó un artículo donde señala que la supuesta imagen de éxito del régimen Nazi no corresponde a la realidad histórica y que todo fue parte de una propaganda política alemana de la época.

«Hasta hoy se mantiene la idea de que la autopista fue un invento del nacionalsocialismo y que con su construcción se redujo el desempleo masivo que había en Alemania. Se trata de una mentira histórica», indica el artículo y hace hincapié en que Konrad Adenauer fue artífice de la primera autopista del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.