Presidente: Hay que echar a andar el país en conjunto y con propuestas
— Redacción Diario El Pueblo —

Jefe del Estado participó en IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo

Y CON PROPUESTAS VIABLES

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que hay que echar a andar el país de manera conjunta y con propuestas.

Una muestra de ello, remarcó, es la participación de autoridades locales, regionales, y representantes de la sociedad civil en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

«Hay que trabajar por el bien del país, por los sectores más vulnerables», manifestó.

Venir a Huancayo, dijo, no es solo una obligación del Gobierno sino también un derecho que le corresponde al pueblo. «Hoy estamos acá, mañana en Puno y la próxima semana en el interior del país», afirmó.

Tras remarcar que asume la crítica y es autocrítico, el mandatario señaló que si el pueblo ve a algún ministro que no funciona o no les abre las puertas, él hará los cambios correspondientes.

«Tenemos que ser un Gobierno que atienda las necesidades del país», dijo.

CONGRESO

Al clausurar la actividad, el jefe del Estado recordó que en su reciente visita al Congreso sintió el respaldo de los legisladores para darle salidas al país, pero cuando estos salen luego a declarar dan otro mensaje.

Recordó, en ese sentido, alguno de los proyectos presentados al Parlamento, como la reforma constitucional que fortalece la gobernabilidad y confianza entre Ejecutivo y Congreso, la propuesta para la idoneidad de candidatos a cargos públicos, la masificación del gas natural, y el ministerio de ciencia y tecnología.

«Hemos perdido meses en vacancias, interpelaciones, censuras. Al iniciar el gobierno planteamos al Congreso ver una agenda del país, que escuchemos demandas del pueblo», expresó el mandatario.

Asimismo, adelantó que volviendo a Lima presentará el proyecto que prohíbe los monopolios, el acaparamiento, la especulación y la concertación de precios, y la amnistía en el sector transportes.

Además, el dignatario refirió que trabajará un proyecto para ver la manera de que funcionarios, como ministros y congresistas, se rebajen el sueldo.

FRONTERA SUR

En otro momento, Castillo Terrones mencionó que el presidente de Chile, Gabriel Boric, acaba de anunciar que abrirá la frontera con Tacna.

«Estamos siempre bregando para que las frontera se abran. El Perú necesita este marco de desarrollo con los países vecinos», enfatizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.