Una tonelada y media se vendió en “A comer pescado”
— Redacción Diario El Pueblo —

Por: Roxana Ortiz A.

Tal y como se ha venido realizando en otros distritos de la ciudad, en Paucarpata también se realizó y con mucho éxito la feria “A comer pescado”, que organiza a nivel nacional del Ministerio de la Producción, con el objetivo de impulsar el consumo del producto marino y ayudar en la economía de las familias.

Esta vez la realización de la feria se coordinó con la Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde José Supo, mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, quienes coordinaron la distribución de una tonelada y media de productos en diversos lugares del distrito para evitar el congestionamiento de las personas.

Desde las 8 de la mañana se inició la venta de pescado y conservas a las familias de Paucarpata, en tres puntos del distrito como fueron el mercado Alto Porongoche, al frente del Estadio Miguel Grau y frente al mercado Inmaculada.

En la feria se ofertaron pescados de alta calidad nutricional a precios de promoción, entre las que se encuentran por ejemplo, las conservas peruanas desde 2.50 soles y el kilo de pescado bonito a 2.50 soles.

Las amas de casa que acudieron desde temprano a los puntos de distribución agradecieron la posibilidad de adquirirlos, debido a que los productos de pan llevar como el pollo, las variedades de carne, están muy elevadas en los mercados y no tienen cómo preparar los alimentos a sus familias, gestión realizada por las autoridades locales.

En estas ferias, además de la venta de los productos, el personal del Ministerio de la Producción, orienta a las amas de casa que acuden a comprarlos, sobre la forma variada de su preparación, la manera de conservarlos sin alterar sus proteínas y también sobre los beneficios que tiene para las personas su consumo, especialmente para los niños.

Los organizadores informaron que en los siguientes días se estará dando a conocer el distrito que próximamente será beneficiado con una nueva distribución de los alimentos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.