Congresista Martínez pide la censura del gabinete Torres
Por: Dany La Torre.

“La crisis que se ha generado en el país es de responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y Legislativo”, afirmó el congresista accionpopulista Edwin Martínez, quien señaló que existe la necesidad de cambiar el gabinete ministerial tras la crisis social desatada a nivel nacional.

Argumentó que el presidente Castillo no se rodea de gente preparada

Como se recuerda, la bancada de Acción Popular anunció que se viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Ante ello, Martínez señaló desconocer la medida puesto que se aleja de una censura inmediata contra el polémico premier.

“Si tu interpelas, es porque tienes argumentos legales técnicos como para censurar, pero si vas a simular una censura solo para pasarle mano y no sancionar las estupideces del premier que dijo admirar a Hitler, de tratar mal a la Policía Nacional o de desconocer la institucionalidad, entonces es por gusto que se de esta interpelación (…) hay preguntas que son como hacerle una caricia al premier y así no se logra nada”, señaló.

En el documento presentado por Acción Popular, se registran seis preguntas en relación a las declaraciones que brindó el ministro de Defensa, José Gavidia, sobre la reunión que tuvieron en Huancayo con dirigentes de diferentes sectores; y sobre la declaración de estado de emergencia y el toque de queda que se decretó el último lunes, que hora después fue dejado sin efecto.

En otro momento, se mostró a favor de la moción de censura contra el gabinete Aníbal Torres presentada por las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. Para el legislador, los últimos conflictos sociales, así como la crisis económica y política del país no fueron bien manejadas por el Consejo de Ministros.

“La única alternativa de cambio, es que el presidente tenga la voluntad de cambiar a sus ministros, porque el no necesita saberlo todo en transporte, salud, educación, turismo o economía, el necesita gente que conozca de su cartera y con eso solo tendría que hacer la parte política, pero no tiene la voluntad de hacerlo”, dijo.

Del mismo modo, se mostró a favor de la moción que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la presidencia. Refirió que el mandatario no ha demostrado tener la capacidad para gobernar el país. “Si el siente que le falta autoridad para ser presidente, que renuncie, tal vez una mujer lo haga mejor y ahí está Dina Boluarte”, indicó.

Finalmente, pidió a todos los integrantes del congreso para que hagan un mea culpa puesto que las confrontaciones de las bancadas de oposición han propiciado un clima político inestable. “Yo exhorto a mis amigos del congreso para que se vean a sí mismos, no miremos la paja solamente en el ojo ajeno, sino saquemos la viga que tenemos en nuestros propios ojos y empecemos a construir lo que espera la sociedad”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.