Feria de artistas de Tacna, Moquegua y Apurímac
— Redacción Diario El Pueblo —

Artesanos de las regiones Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna participan en la Ciudad Blanca de la feria artesanal “Artesanías del sur”, que busca descentralizar la articulación comercial para estimular la recuperación de la actividad artesanal afectada por la pandemia del covid-19.

La feria cuenta con la participación de 34 artesanos de la macrorregión sur, quienes exhiben sus trabajos en textilería, cerámica, joyería, cuero y madera, todos elaborados con técnicas ancestrales. Esta actividad permite a los artesanos no solo comercializar sus productos, sino también contactar con potenciales clientes e incrementar sus ventas.

Participa de «Artesanías del sur», Silvia Condori Mamani de la provincia de Lampa, región Puno, ganadora del Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021, quien destaca por sus trabajos en hilo de fibra de alpaca procesado de manera manual.

Silvia teje a mano guantes, cuelleras, medias, gorras, chalinas, monederos y llaveros. Tiñe además de manera natural los hilos de alpaca con los que confecciona sus prendas de vestir que comercializa en su natal Puno, así como en ferias artesanales.

En la feria el público puede encontrar también imaginería cusqueña, tejidos en hilo de alpaca, bordados del valle del Colca, joyería en plata, cuero, cerámica esmaltada, trabajos en láminas de cobre, entre otros.

«Artesanías del sur» fue convocada por la Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con la municipalidad provincial de Arequipa y Cite Arequipa.

La feria fue inaugurada hoy en la primera cuadra de la calle San Francisco, en pleno centro histórico de Arequipa, y permanecerá en el lugar hasta el 17 de abril.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.