De 4 a 16 mil dólares costaría viaje para alentar a la selección en Qatar

— Redacción Diario El Pueblo —

El 21 de noviembre se inicia el Mundial Qatar 2022, el evento más importante del fútbol. Muchos arequipeños tienen plena confianza que otra vez la selección peruana participará, por ello ya están planeando un viaje durante esa fecha, ya sea para apoyar a la ‘bicolor’ si logra su clasificación. Los gobiernos del Perú y este país asiático firmaron un acuerdo de exoneración de visa y otras facilidades.

Por: José Manuel Colque.

A más de dos meses para el encuentro de repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, las ofertas para viajar a alentar a Perú en Doha, la capital del país organizador del Mundial, oscilan desde los 4 mil dólares. La cantidad superaría los S/ 14 mil, dependiendo de la variación de la moneda de cambio. Según el empresario de Turismo y ex presidente de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama, los pasajes aéreos y la estancia en el lugar incrementarán los costos.

“Habrá programas que van a costar desde 4 mil, 5 mil hasta 15 mil, 16 mil dólares. Depende como irá la selección y que partidos quieren ver con entradas hoteles”, manifestó Valderrama ante una posible clasificación.

Sin embargo, los días de estancia se reducirían a 1 debido a que el partido de repechaje de la selección peruana se definirá entre el 13 o 14 de junio, que son fechas estimadas por la FIFA para el desarrollo de este encuentro. En el caso de que Perú logre asegurar el cupo a la cita mundialista, los hinchas de la blanquirroja, tendrían que volver el 22 de noviembre a Qatar para el encuentro ante Francia, y permanecerían hasta el 30 de noviembre, cuando culminan las fechas del grupo D.

“Quedarse todo el Mundial es carísimo”, agregó Valderrama. Se estima que, para noviembre, las ofertas incrementen por la concurrencia. En el 2018, los paquetes de viaje hasta Rusia se establecían entre los 4 mil y 21 mil dólares, tomando en cuenta diversos servicios que implica la cadena de negocios del Turismo, como hospedaje, restaurantes, transporte entre otros. En ese entonces, según AVIT, se vendieron más de 1 mil paquetes turísticos. No obstante, a diferencia del país europeo, en Qatar, solo tomando en referencia a Lima, el costo de vida es 107% más caro, según el Índice de Costo de Vida Expatistan.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.