Fiscalía inspeccionará iglesias del Centro Histórico de Arequipa

— Redacción Diario El Pueblo —

La Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Arequipa visitará las iglesias más concurridas por la población durante las festividades de Semana Santa. La fiscal provincial, Cecilia Ampuero Riega, detalló que se verificarán desde conexiones eléctricas y señalización, hasta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a la funcionaria, se inspeccionarán alrededor de 15 iglesias ubicadas en el Cercado, consideradas como las más concurridas por la población. Los trabajos se realizarán junto al personal de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial.

Los operativos se iniciarán la próxima semana en donde verificarán que los templos cuenten con planes de seguridad; entre ellos, mantenimiento del templo, la situación de las conexiones eléctricas, señalización, además del cumplimiento de aforo y protocolos de bioseguridad por la Covid-19, entre otros puntos.

Del mismo modo, Ampuero Riega precisó que de encontrar observaciones estas deberán ser levantadas en el más breve plazo para garantizar la seguridad de los fieles.

Cabe señalar que algunos días atrás, el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, anunció que, como parte del programa de celebraciones por Semana Santa, anunció misas en la Basílica Catedral de la Arquidiócesis para la Semana Santa 2022, asegurando que en todas las celebraciones se custodiará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También estará permitido el tradicional recorrido de iglesias, así como escenificaciones del viacrucis. Desde hoy, iniciará la tradicional bendición de ramos en la Plaza de Armas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.