Yeremi Antonio Torres Flores como nuevo prefecto regional

— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Yeremi Antonio Torres Flores como el nuevo Prefecto Regional de Arequipa en reemplazo del docente Nolberto Delgado Pino. 

El cambio se aprobó este último viernes 8 de abril, mediante la Resolución Suprema 073-2022-IN. La polémica salida de Delgado Pino, se da tras las opiniones de este quien se mostró a favor del cierre del Congreso de la República y la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, el ahora exfuncionario, declaró días atrás que la salida de Pedro Castillo “sería una salida lógica, loable y una medida que dejaría con mayor tranquilidad a toda la población”. Del mismo modo, pidió el cierre del Congreso que, a su opinión, se venía mostrando obstruccionista y que además vendría perjudicando a las grandes mayorías.

Delgado Pino también tuvo opiniones en contra de la gestión de los congresistas arequipeños pertenecientes al partido Perú Libre a quienes dijo “son una vergüenza” para la región.  A través de las redes sociales, algunos ciudadanos postearon criticas sobre la decisión, incluso especularon sobre las declaraciones de Delgado Pino, quien sostuvo que el congresista Alex Paredes estaría imponiendo personal en la Prefectura.

“Están obstaculizando la labor del prefecto para poner sus subprefectos en todas las provincias. Ellos han mandado la lista, en un principio pensó dejar a Juan Carlos Jaquehua, no le resultó y ahora apuesta por Yeremi Torres Flores”, declaraba a la prensa días atrás.

Cabe señalar que, según el perfil de LinkedIn de Yeremi Antonio Torres Flores, es docente de la Ugel La Joya.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.