Gobierno insta a padres a vacunar a sus hijos
— Redacción Diario El Pueblo —

En el marco del Día del niño peruano, el Gobierno hizo un llamado a los padres de familia a continuar acudiendo a los vacunatorios y así proteger a sus hijos contra la COVID-19.

Desde la Feria multisectorial en el Parque de las Leyendas, el ministro de Salud, Jorge López Peña, resaltó la importancia de la vacuna pediátrica y el completar su esquema de vacunación.

“Hoy festejamos el presente y futuro de nuestro país. Por nuestra niñez hemos desplegado esfuerzos multisectoriales en la organización de la presente Feria, buscando acercar los principales servicios de Salud hacia la niñez peruana”, sostuvo.

Asimismo, López Peña indicó que su gestión ha convocado al Colegio Médico del Perú (CMP) y a la Federación Médica Peruana (FMP) a una reunión de trabajo para continuar articulando acciones en pro de la Salud de millones de peruanos.

Por su parte, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos, resaltó la importancia del personal en enfermería como parte del sistema de Salud.

“Es momento de unir esfuerzos con el gobierno central y el Minsa, para que como enfermeras podamos llevar salud a todos los niños del Perú”, indicó Vásquez.

Los padres y niños presentes en este evento, organizado por el Minsa, pudieron acceder a servicios como vacunación y descarte contra la covid-19, consejerías en alimentación saludable, prevención y detección de útiles escolares tóxicos.

Asimismo, se realizaron otras acciones como el descarte y tamizaje de anemia, estimulación temprana, desarrollo psicomotriz, salud bucal, técnicas de lactancia materna, y divertidos juegos con mensajes de salud.

Entre los sectores participantes de esta feria estuvieron el Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de la Mujer (MIMP), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.