Reubicarán a ambulantes por Semana Santa y colocarán vallas
— Redacción Diario El Pueblo —

Por: José Manuel Colque

Los ambulantes que se instalan cerca de las iglesias serán removidos entre 30 a 50 metros de distancia para evitar la aglomeración durante actividades religiosas como misas y procesiones. El sub gerente de Desarrollo Económico Local, Edson Torres, explicó que esta medida se implementará esencialmente con los comerciantes que venden bienes litúrgicos.

Existe un circuito religioso que comprende 14 iglesias. Allí se espera la asistencia de devotos y familias después de dos años sin este tipo de actividades. Consecuentemente, también se estima la presencia de vendedores ambulantes. La fiscalización será encabezada por la Policía Nacional del Perú, en conjunto con efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y trabajadores del área de Parques y Jardines de la comuna provincial.

“Tuvimos reuniones con los comisarios y el jefe de la Región para unificar procedimientos y disponer todo el personal para patrullaje integrado. Se realizarán controles de identidad y prevención de alteración del orden público”, agregó el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Diego Chirinos.

Por su parte, Torres explicó que desde las 04:30 horas instalarán vallas metálicas como parte del plan de acción para semana santa. Además de las iglesias, estos materiales serán ubicados en los centros de abastos administrados por la Municipalidad de Arequipa. El mercado San Camilo, Ciudad Mi Trabajo y El Palomar son algunos de ellos. En estos lugares se espera una asistencia masiva por la compra de pescados y otros alimentos. “El jueves y viernes santo también controlaremos los centros de abastos para evitar que las camionetas se estacionen cerca de los mercados y que vayan carretas. (Mercados) También ampliarán horarios. Abrirán temprano o cerrarán tarde”, señaló. Cabe precisar que, según Torres, es recomendable no llevar niños ni mascotas a los establecimientos ya que dificultará un recorrido rápido de los ciudadanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.