FP declina de participar en elecciones para alcaldía de Lima
— Redacción Diario El Pueblo —

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció este martes que Fuerza Popular no participará en las elecciones para la Alcaldía de Lima que se llevarán a cabo en octubre de 2022.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la también exparlamentaria dijo que el partido naranja apoyará «una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda».

«Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades», sostuvo Keiko Fujimori.

QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS

De acuerdo con la última encuesta de Datum, Daniel Urresti, de Podemos Perú, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima con un 21 %. En segundo lugar se encuentra Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien logra un 19 %. Le sigue el exalcalde de la Victoria, George Forsyth, con un 10 %.

La investigación muestra también que Ricardo Belmont obtiene un 7 % de las preferencias electorales; Alberto Tejada, 4 %; Álvaro Paz de La Barra, alcalde de La Molina, 3%; Eddie Cuellar, 2%; y César Combina, apenas 1 %.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.