Cinco jueces son elegidos para presidir Jurados Electorales

— Redacción Diario El Pueblo —

Desde el 16 de mayo estarán asumiendo sus funciones como jefes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) encargados de organizar y supervisar el proceso electoral municipal y regional del 2 de octubre. Se trata de cinco magistrados del Poder Judicial.

Estos jueces fueron elegidos por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quienes estarán presidiendo los entes electorales en la región Arequipa, los mismos que tendrán la responsabilidad de dirigir los comicios regionales y municipales donde la población elegirá a quiénes presidirán los cargos públicos más importantes.  

El pleno de jueces superiores, eligió a Juan Luis Rodríguez Romero como presidente del Jurado Electoral Especial Arequipa – Miraflores, que tendrá competencia también en la provincia de Islay. El presidente del JEE de la provincia de Caylloma, será Carlo Magno Cornejo Palomino.

El Jurado Electoral Especial de Camaná, será presidido por el doctor Max Rivera Dueñas, quien tendrá la responsabilidad de dirigir las elecciones en la provincia de Caravelí.

El presidente del JEE de la provincia de Castilla con sede en Aplao, será el doctor Fernán Fernández Ceballos; en tanto Luis Rodríguez Pantigoso, se hará cargo de los comicios en la provincia de La Unión- Cotahuasi; además de la provincia de Condesuyos.

Los Jurados Electorales Especiales, son órganos de carácter temporal que se encargan de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.