Piden no llevar niños a los mercados por Semana Santa

— Redacción Diario El Pueblo —

Por: Dany La Torre.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad provincial de Arequipa, José Luis Narro, exhortó a los ciudadanos a no acudir con menores a comprar en los mercados de Arequipa durante las festividades de Semana Santa. Recordó que se debe mantener los protocolos   de bioseguridad al interior de los centros de abastos para evitar la propagación de la temible COVID-19.

El funcionario recordó que durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo la concurrencia de la población aumenta en los mercados arequipeños. La búsqueda de productos hidrobiológicos es el principal referente de las festividades. Frente a ello, refirió que, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, solo deberían acudir a los mercados hasta dos personas por familia evitando la presencia de los niños.

“Se debe garantizar el cumplimiento de protocolos, los trabajadores deben contar con sus tres dosis de vacunación y se pide lo propio para el público en general (…) aún estamos con la pandemia, por eso les pedimos que no vengan con niños a los mercados, estamos trabajando por su seguridad”, explicó.

Del mismo modo, enfatizó que, si bien no se puede prohibir el ingreso de niños a los centros de abastos, se viene recomendando a la población que no asistan con los menores a fin de menguar el contagio de coronavirus.

En otro momento, destacó que, desde hoy, cerca de 100 fiscalizadores recorrerán distintos mercados en la jurisdicción de la comuna provincial para verificar la calidad de los productos hidrobiológicos. “Haremos un operativo coordinadamente con la Fiscalía para verificar que los productos sean frescos, que no haya productos guardados para beneficio de la población”, agregó.

Como se sabe, uno de los mercados con mayor afluencia de la población durante Semana Santa, es El Palomar. Este centro de abastos, atenderá desde las 5:00 hasta las 17:00 horas para garantizar un transito más fluido de los compradores al interior del mercado. El aforo permitido será de mil 200 personas, por lo que se viene recomendando acudir desde tempranas horas tomando las previsiones del caso.

Cabe señalar que algunos de los principales productos hidrobiológicos en este centro de abastos como el “bonito”, viene oscilando desde los 5 soles. En tanto, el Jurel bordea los S/.8, la cojinova a S/.20, la pota a S/.8, el tiburón diamante a S/.18 soles, el tollo a S/.21, la corvina a S/.50, el pejerrey a S/.18, mientras que la trucha se expende entre S/.20 y S/.17 por kilogramo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.