MTC inició operación de servicio de Internet en cuatro regiones de extrema pobreza
— Redacción Diario El Pueblo —
Más de 62 mil peruanos en zonas rurales de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica se beneficiarán con la iniciativa de Pronatel, debido al inicio de la fase de operación del servicio de Internet en 78 Centros de Acceso Digital (CAD) en localidades rurales de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Apurímac.
A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), se implementó estos espacios tecnológicos instalados en zonas rurales para fomentar la alfabetización digital. Ello implica una inversión superior a S/ 15.7 millones. El objetivo es fomentar la inclusión digital en lugares más alejados del territorio a fin de mejorar la calidad de vida de más peruanos.
“La iniciativa del MTC es reducir la brecha digital y con estos Centros de Acceso Digital se beneficiará a más de 62 mil peruanos en estas 78 localidades, ubicadas en 35 provincias de las cuatro regiones mencionadas”, destacó el ministro Nicolás Bustamante.n
En el caso de Huancavelica, son más de 6600 ciudadanos beneficiados, de 15 localidades de seis provincias; mientras que, en Ayacucho, suman 13 400 ciudadanos, de 20 localidades, de diez provincias, quienes podrán acudir a estos CAD para recibir capacitaciones, acceder a cursos digitales, solicitar apoyo en trámites públicos virtuales y más.
En Cusco son más de 25 mil ciudadanos, de 22 localidades, de 12 provincias; y en Apurímac, más de 17 mil ciudadanos de 21 localidades de siete provincias que podrán aprender contenidos digitales, un mejor uso del Internet y aplicarlos para sus quehaceres diarios y actividades económicas.