Cambio en el clima nos obliga a protegernos

— Redacción Diario El Pueblo —

El tiempo de las lluvias pasó rápidamente, con ello los cielos nublados se han ido y una fuerte sensación de calor y el incremento en la radiación se han hecho presentes, por lo cual nos vemos en la obligación de protegernos, debido a que en Arequipa el sol se deja sentir con intensidad.

En la última semana, la temperatura en la Ciudad Blanca se ha elevado, mientras que las incidencias de los rayos solares han hecho que los ciudadanos y visitantes cambien su vestimenta y vuelvan a la manga larga y lentes obscuros, debido a que cualquier medida de protección es importante,  sobre todo si se exponen por largas horas al intenso sol.

Los sombreros son una prenda obligatoria para salir a la calle, recordemos que la radiación ultravioleta que evidencia nuestra ciudad llega a niveles entre 16 a 18 puntos. Para la Organización Mundial de la Salud las personas deben exponerse a una radiación máxima de 11 puntos. En niveles más altos el sol puede causar serias lesiones en la piel e incluso generar cáncer, por lo cual toda medida para protegerse es importante.

SOMBRILLAS y vendedores de lentes oscuros se hacen comunes en las calles.
EN LA PLAZA DE ARMAS se observa gran número de vendedores de sombreros.
CUALQUIER MEDIDA DE PROTECCIÓN contra la radiación es bienvenida.
EN LAS COLAS no se puede estar sin protección alguna.
COMO SE APRECIA las personas que olvidan su sombrero la pasan mal.
TAMPOCO IMPORTA el tamaño de la sombrilla si logra darte sombra

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.