Hoy reinician vía Viscachani- Callalli – Sibayo – Caylloma
— Redacción Diario El Pueblo —

Los trabajos en el tramo II de la vía Viscachani – Callalli – Sibayo – Caylloma se encuentran paralizados hace meses debido a problemas administrativos que se han logrado superar y esta obra se estará reiniciando y se espera que no surjan más contratiempos en el camino hasta su culminación.

Inversión es de 189 millones de soles

En la misma, el Gobierno Regional de Arequipa está invirtiendo 189 millones 820 mil soles y es uno de los proyectos más importantes para la provincia de Caylloma, que una vez ejecutada, reducirá el tiempo de viaje desde la ciudad de Arequipa hacia estos distritos que forman parte del Valle del Colca.

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez explicó que el proyecto contempla el asfaltado integral de 49.78 kilómetros. Está a cargo del Consorcio vial Caylloma compuesto por China Railway N° 10 Engineering y Eralma constructora S.A.C.

La obra fue licitada en el 2018, pero se paralizó en diciembre de 2020, debido a la resolución del contrato por deficiencias en el avance de trabajos. Se retomó el 29 de setiembre de 2021, tras la licitación y buena pro del expediente de saldo de obra. No obstante, se suspendió entre enero y marzo producto de las lluvias en la zona. Hoy tras sortear varios inconvenientes, la actual gestión reiniciará los trabajos.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Mario Calderón, remarcó que el plazo de ejecución de esta vía es de 540 días calendario. A la fecha tiene un avance de 3.77%. En ese sentido, explicó que el objetivo de la actual autoridad regional es reiniciar el proyecto dejando el camino llano para evitar futuras paralizaciones cuando asuma funciones la nueva gestión.

PROYECTOS SANEADOS

Esta es una de las tres obras que la gestión de la gobernadora Gutiérrez ha retomado en este mes, que contemplan el tramo III de la vía de los “Cuatro Carriles”, que inició el lunes 11 de abril y el colegio Gran Amauta, cuyo inicio ha sido fijado para el 28 de abril próximo.

“Vamos a dejar una buena herencia al siguiente gobernador. Hemos recibido obras paralizadas. En todos los casos, las complicaciones surgieron por la mala elaboración en los expedientes técnicos, rehacerlos en unos casos y levantar las serias observaciones en otros, toma tiempo, pero es el único camino para asegurar obras y desarrollo para la región Arequipa”, explicó la autoridad de Arequipa. Informó que hay un paquete de 11 obras que ya cuentan con opinión favorable listas para iniciar, por lo que se gestiona el presupuesto necesario, para asegurar su continuidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.