Restringieron venta de pasajes a Cusco por paro
Por: José Manuel Colque
Los pasajeros que tenían en mente viajar a Cusco se vieron sorprendidos tras la restricción en la venta de boletos hacia la ciudad imperial. Durante las primeras horas del lunes, las unidades salían con normalidad, sin embargo, por la radicalización del paro en la región vecina, dejaron de ofrecer el servicio.
En un inicio el boleto de viaje costaba entre S/ 35 a S/ 45, pero algunas empresas advirtieron que mientras más se acerquen a Cusco, existía la posibilidad de interrumpir el transporte. Mientras que otras líneas anunciaron que aperturarían la venta de pasajes desde la noche con los horarios de 19:45 o 20:30 horas. Una de las trabajadoras detalló que estimaban ingresar a Cusco durante la madrugada, aprovechando la ausencia de los pobladores que acatan la paralización por el alto costo de vida.
Como se recuerda, la medida de protestas en la ciudad imperial fue anunciada con una vigencia de 48 horas, según varios gremios de Cusco. Esto también involucra el cierre de las vías en Machu Picchu, principal atractivo turístico del sur y del Perú.
Respecto con otros destinos, las empresas normalizaron sus precios después de la conmemoración de semana santa. Lugares como Cusco costaban hasta S/ 60, Puno a S/ 40, Tacna a S/ 50 y Lima a S/ 110. Ahora estos oscilan entre S/ 20 a S/ 70.