Gerente de EsSalud inicia diálogo para labor conjunta
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante la designación de Yilbert Zeballos Pacheco, como Gerente de la Red Asistencial Arequipa, su primera acción ha sido convocar a los principales gremios de la institución a fin de trabajar conjuntamente en beneficio de la atención de los asegurados de la región.

Este hecho ha sido bien recibido por los Cuerpos Médicos de la Red, Sindicatos de Enfermeras y Centro de Unión de Trabajadores de los distintos estallamientos de la Seguridad Social, quienes han coincidido en solicitar al actual gerente de la Red, la evaluación y atención inmediata de las necesidades de los asegurados y mej9ora de las condiciones laborales de los trabajadores asistenciales y administrativos

Por su parte el gerente de EsSalud Arequipa, precisó que se evaluará la brecha oferta-demanda para atender las necesidades de recursos humanos para atender a pacientes y para garantizar la adecuada carga laboral de trabajadores, las que serán atendidas con contratación CAS y por servicios de terceros temporalmente, asimismo, promociones de personal priorizando la meritocracia, cumpliendo el perfil de puesto por cada establecimiento.

De igual forma, los gremios han solicitado se priorice el término de las obras en los diferentes establecimientos, priorizando al hospital Yanahuara y Edmundo Escomel, sin desmedro del fortalecimiento de los establecimientos de atención primaria.

Yilbert Zeballos, precisó que como línea de la actual gestión será la permanente evaluación de trabajadores y funcionarios, sujetos a los pertinentes cambios de no cumplir con las funciones encomendadas. Con respecto a la dotación de medicamentos y material médico estratégico, se estará vigilante a la adecuada dotación de los mismos, agregó el titular de EsSalud.

Por otro lado, como parte de la agenda que viene cumpliendo el Gerente de EsSalud Arequipa, fue el inicio de reuniones informativas con los diferentes centros asistenciales para analizar la problemática actual. A nivel del hospital Yanahuara se ha evaluado sus necesidades, para fortalecer los servicios que presta el Seguro Social en la Región Arequipa.

Finalmente el gerente de EsSalud puntualizó que todos los trabajadores deben unir esfuerzos en esta etapa de reactivación, para poder brindar la totalidad de los servicios a la población asegurada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.