Aparecen sospechosos de decapitar y calcinar a dos jóvenes en Camaná
Por: José Manuel Colque
La policía intervino a dos jóvenes que tendrían relación con el crimen ejecutado en el Asentamiento Humano Santa Mónica, a espaldas del penal de Pucchun en Camaná. Se trata de Luis Choque (22) y Jennifer Soria (18). De acuerdo con la investigación preliminar de la PNP, el último jueves, ambos libaron licor con las víctimas antes del macabro hecho.
Tras la captura, los agentes procedieron a interrogarlos. El varón se habría mostrado nervioso y cayó en contradicciones, pero terminó aceptando que ayudó en el entierro de los cuerpos. Además, acusó a Sony Ayquipa Quispe (22) de ejecutar la decapitación y calcinar a las víctimas. La policía estaría tras los pasos de este último para esclarecer los hechos.
El macabro crimen tuvo lugar en un terreno que sería alquilado. La noche del martes, la policía reportó el hallazgo de un cadáver, pero con el transcurrir de las horas, el miércoles reportaron que eran dos cuerpos. Estaban decapitados, calcinados y enterrados junto con un colchón en un pozo. Ese día los agentes de Criminalística y de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) llegaron hasta la zona junto con el fiscal Luis Supo Ramos para el levantamiento de ambos cadáveres. En la zona también hallaron botellas de licor, una moto, un machete y una sierra con manchas de sangre.
Debido al avanzado estado de descomposición en el que estaban ambas víctimas, la policía no puede identificarlos plenamente. Sin embargo, se presume que los cuerpos pertenecen a Jorge Q.H. (16) y Yoel Navarro (20), quienes fueron reportados como desaparecidos el jueves santo.
La Fiscalía Provincial Corporativa de Camaná investiga el hecho como presunto delito de homicidio calificado. Cabe precisar que se dispuso el traslado de ambos cadáveres a Arequipa para el examen antropológico y la prueba de ADN. Mientras tanto, la policía busca las dos cabezas de los cuerpos.