En Arequipa destinan 150 toneladas de guano para ser comercializados
Por: Dany La Torre

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) destinó 150 toneladas de guano para ser comercializadas en 5 localidades de la región Arequipa. El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, explicó que la campaña se realizará mediante almacenes itinerantes.

El funcionario detalló que la comercialización del fertilizante orgánico a los productores de la agricultura familiar. responde a una alianza estratégica que involucra a los técnicos especialistas de la Unidad Zonal Arequipa de Agro Rural y las Oficinas Agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.

Del mismo modo se informó que los distritos beneficiados serán: Majes Pedregal donde se destinarán 60 toneladas; Dean Valdivia con 60 toneladas; Chuquibamba, Arequipa y Pampacolca recibirán 30 toneladas. El producto será vendido a un precio social equivalente a 60 soles por saco de 50 kilos.

De acuerdo al Plan de Comercialización de Guano de las Islas 2022, se están implementando estos almacenes itinerantes en 22 regiones del país, manteniendo su precio de venta social para los productores familiares. En ese sentido, se destinó una inversión total de 7,500 toneladas de guano de las islas, que serán comercializados mediante 250 almacenes itinerantes.

“Estamos enfocados en cubrir la demanda de fertilizantes con este maravilloso producto orgánico que no solo potencia la calidad de los cultivos, sino que mejora la tierra en el mediano plazo”, dijo.

pero

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.