Geresa dispuso cerca de 120 brigadas de vacunación en colegios
Por: Dany La Torre.

.

Alrededor de 120 brigadas de vacunación recorrerán distintos colegios de Arequipa para una mayor celeridad en el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años. La jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Giovanna Valdivia, anunció que, durante la primera semana de aplicación de la medida, se espera vacunar a 5 mil estudiantes aproximadamente. Exhortó al gerente regional de Educación para que asuma más compromisos con la campaña de inoculación.

Para menores de 5 a 11 años

La funcionaria explicó que, como medida de prevención durante el retorno seguro de los estudiantes a las aulas, la inmunización es necesaria. Detalló que le preocupa que haya grupos con coberturas menores de inoculación, puesto que en la región Arequipa de una población meta de 175 799 niños, solo el 56% recibió la primera dosis, mientras el 36% obtuvo la segunda aplicación de la vacuna.

La nueva estrategia dentro de las instituciones educativas, iniciará este lunes 25 de abril con una movilización de al menos 120 brigadas, cada una, conformada por 3 integrantes. “La campaña será de lunes a viernes, las jornadas empezarán de acuerdo a la demanda, pero si ésta aumenta, dispondremos de más brigadas”, aclaró.

Durante la conferencia de presentación de campaña, se anunció la presencia del gerente regional de Educación, Santos Benavente Veliz, sin embargo, este no apareció. Este hecho, causó una nueva polémica entre los asistentes que esperaban más compromiso del docente.

“Estamos implementando todas las estrategias posibles para la vacunación, hemos pedido al sector educación una participación más activa en este momento, hubiésemos querido que ellos estén acá, pero vemos la ausencia y desde aquí les pido que el compromiso que tuvimos en la reunión que tuvimos ayer (anteayer) en la que ellos se comprometen a aperturar y dar la facilidad para que las brigadas puedan llegar a los colegios, que cumplan”, dijo Valdivia.

En otro momento, se pronunció respecto al anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) que amplía el 100% del aforo en los colegios a nivel nacional este lunes 25 de abril. Para la funcionaria, los estudiantes deberían tener al menos el 80% de vacunación con la segunda dosis para evitar una nueva proliferación de la COVID-19.

Cabe resaltar que la vacuna es voluntaria, por lo que se requerirá el consentimiento de los padres de familia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.